lunes, 28 de septiembre de 2009

La semana pasada tuvimos problemasz para acceder a nuestro blogg .. pero informamos que seguimosz al pendiente con nuestra empresa , y estamos investigando nueva información . El equipo se junto para mantenernos al tanto y analizar las posibles preguntasz que se le pueden hacer a la empresa.
Graciaz =)

sábado, 12 de septiembre de 2009

Avance informático

Esta semana fuimos a conocer el área de producción de la empresa ,tuvimos acceso a la fábrica de helados y paletas gracias a la encargada de su manejo , que es la mamá de nuestra compañera Fanny. Conocimos los utencilios, maquinaria y materia prima que se utilizan en el proceso de elaboración de los diferentes productos .
También investigamos los diferentes proovedores que suministran a la empresa.

Preguntas hacia la empresa

1. ¿Cuál es el objetivo de la empresa?
2. ¿Cuál es la planeación de la empresa?
3. ¿Cómo se maneja la dirección de la empresa?
4. ¿Cómo se organiza la empresa?
5. ¿Cuál es su organigrama?
6. ¿Cuáles son los procedimientos de importación y exportación del producto?
7. ¿Qué ruta utilizan para importar o exportar el producto?
8. ¿Qué tan original e innovador es el método publicitario de la empresa?
9. ¿Qué imagen quiere dar?
10. ¿Hacia quien va dirigido el producto?
11. ¿Cuál es su misión?
12. ¿Cuál es su visión?
13. ¿Cuáles son los valores de la empresa?
14. ¿Qué estrategias de venta utilizan?
15. ¿Cuál es el proceso de producción?

Conociendo la empresa

Despues de que decidimos hacer un cambio en la empresa que ibamos a estudiar , fuimos a conocer la nueva empresa .Es una paleteria que tiene varias sucursales en el centro de la ciudad , y manejan maquinaria y nieve importada de E.U.A.Tenemos acceso a todas las sucursales e información que no la proporcionara lla mamá de nuestra compañera Fanny que es la encargada de la empresa. Fuimos a conocer la empresa el dia 6 de septiembre y esperamos volver pronto para empezar a recopilar la información .

viernes, 4 de septiembre de 2009

SUPER HELADOS

Nuestros nombres son Mayra, Karen, Manuel y Jorge. El fin de nuestro blog es dar a conocer los pasos que hemos estado siguiendo en nuestro proyecto semestral.
Estas dos ultimas semanas hemos tenido un poco de complicaciones con la empresa donde pensabamos trabajar, ya que como es una empresa donde ningun familiar o conocido trabaja en ese lugar, pues tienen que autorizarnos el que nos den informacion, ya que la informacion que nosotros estamos pidiendo es un poco especial. Despues de varios dias por fin encontramos la solucion a nuestras complicaciones. La familia de Mayra tiene paleterias y maquinas de nieve tipo italianas asi que decidimos trabajar en esa pequeña empresa. Hemos estado pensando mucho acerca del diseño de nuestra presentacion, pero aun no tenemos muy claro lo que queremos, lo mejor de todo es que tenemos la empresa donde importan los productos principales para asi prodicirlos mejor.

Gracias por su atencion:

Lic. en Comercio Internacional